©2013 CLUB KEMPO BARBANZA
kempobarbanza@hotmail.es

CLUB KEMPO BARBANZA

             El uso de la “cinta” como parte del Kimono tiene su origen: el cinturón siempre ha sido un accesorio muy práctico para ayudar a sostener el pantalón en su lugar !!! 

             El cinturón en su origen había simplemente dos colores, el blanco, que hacía refrencia al alumno y el negro, para destacar al Maestro.

             Transcurridos unos cuantos años, se empezó a diferenciar por colores los cinturones, así nos daba a entender el nivel de aprendizaje del alumno, así como su esfuerzo y constancia hacia el arte marcial practicado.

              Por otro lado, la cinta de color es la forma en que visual y objetivamente ayuda al instructor o a los jueces, en el caso de torneos, a identificar el nivel de aprendizaje de un alumno. En el caso de las cintas negras, la adición de los grados o “danes” hacen también posible identificar a los maestros por su grado.

              En nuestra escuela la escala de colores va desde el Blanco, Blanco-Amarillo, Amarillo, Amarillo-Naranja, Púrpura,Azul, Verde,Marrón1, Marrón 2, marrón 3 y Negro. No acabando aquí la formación , el aprendizaje en las Artes Marciales es infinito.............................

 

 

 

 

 

 

 

Programa Taishindo.pdf
Download